lunes, 7 de marzo de 2016

Identidad Institucional



Nombre del Plantel: U.E.M. “Andrés Bello”
Dependencia: Municipal
   Código DEA
53648D1507
Municipio: Chacao
Parroquia: Chacao
Estado: Miranda
Dtto: Capital
Nivel o modalidad que atiende: Educación Inicial, Primaria, Media General
Cantidad de Estudiantes:   709


TIPO DE ESCUELA

La Unidad Educativa Municipal “Andrés Bello”, es una institución pública, municipal, dependiente de la Alcaldía de Chacao


UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Ubicada en el casco de esta urbanización, en la avenida Mohedano, cruce con calle Páez, frente a la plaza Bolívar.




BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Fue creada en el mes de Octubre de 1940, y funcionó en la calle Sucre de Chacao, hasta 1947, año en que se inaugura la actual sede, para atender niños desde preescolar hasta sexto grado. En el año 1982, se crea séptimo grado, con un plan de estudios experimental. Posteriormente, en 1995, se amplía la III Etapa de Educación Básica con la creación de octavo grado. En 1996, se construye el anexo para los alumnos de la Tercera Etapa, y se extiende la Educación Básica, hasta noveno grado.




NIVELES EDUCATIVOS QUE ACOGE


Educación Inicial , Educación Primaria y Media General.

Misión


Formar ciudadanos comprometidos (as) con la excelencia, a través de una educación integral que aporte las condiciones necesarias en la formación de hombres y mujeres cultos, productivos, sanos, críticos, reflexivos, honestos, responsables, aptos para el trabajo y la convivencia humana, propiciando una cultura de paz y de justicia social,  que contribuyan con el desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente, impulsen el aprendizaje permanente y sustenten su actuación demostrando valores morales, cívicos, culturales, de equidad e identidad cultural.
Visión 


Ser un referente de calidad como modelo de formación integral orientada hacia el desarrollo pleno de hombres y mujeres sanos, cultos, éticos y aptos para la convivencia en democracia, proporcionándoles conocimientos, herramientas y técnicas fundamentales para participar de manera activa y protagónica en la transformación social y desempeñarse en el campo de trabajo o en estudios superiores en forma eficiente y destacada, con habilidades para el auto aprendizaje y el uso adecuado de las tecnologías emergentes basada en la familia y en la valoración del trabajo, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la identidad nacional, el ambiente, la ciudadanía y la vida.
Valores 

Respeto, Compromiso, Paz, Compañerismo, Unión, Honestidad, Tolerancia, Convivencia


SOCIALIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

Con la  de la construcción de nuestro PEIC logramos fortalecer las relaciones tanto con nuestro grupo de trabajo, como con los representantes, es importante señalar, la buena disposición y las ganas de realizar el trabajo que se observó durante todas las reuniones que se hicieron. El trabajo se realizó en un clima de cordialidad y respeto apuntando siempre hacia el fin principal, la construcción de un PEIC adaptado hacia una realidad absoluta e nuestra escuela.
Se organizaron 6 grupos con 10 integrantes c/u, los cuales fueron divididos de acuerdo a los temas de trabajo:
-Aspecto pedagogico
-Infraestructura

-Relación escuela-comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario