Debilidades
|
Fortalezas
|
Contaminación
sonora.
Hacinamiento
de la población.
Escasos
espacios para recreación, deporte y esparcimiento.
Poca
ventilación en las aulas.
Cantidad
de estudiantes por aula con necesidades especiales.
Poco
compromiso de los padres en los procesos de formación integral del alumnado.
Poco
tiempo para que los docentes planifiquen los procesos de enseñanza y
aprendizaje.
Falta
de sentido de pertenencia de algunos docentes.
Debilidad
en los procesos de lectura y escritura del estudiantado.
Necesidad
de actualizar y publicar el manual de convivencia.
Carencia
de recursos didácticos.
Falta
de valores para establecer una adecuada convivencia
|
Personal
docente calificado.
Apoyo
UPE.
Personal
especializado.
Personal
obrero comprometido.
|
Oportunidades
|
Amenazas
|
Programa
alimenticio según necesidades del alumnado.
Dotación de
útiles escolares por la alcaldía de chacao.
Apoyo
psicopedagógico por la udaem "san josé"
Ubicación de
la escuela que facilita el traslado de la población por las arterias viales y
medios de transporte diversos.
Seguridad en
la zona por la cercanía de la policía nacional bolivariana, policía de
chacao, policía de circulación, instituto de protección civil e instituto
ambiente chacao.
Cercanía del
ambulatorio de chacao y del instituto venezolano de los seguros sociales
|
Edificación
con cableado y tuberías que datan de muchos años.
Falta
de otras escaleras para salida de emergencia.
Situaciones
en los alrededores de la institución que propician el consumo de drogas y
bebidas alcohólicas.
Agresividad
en al población.
|
JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS
PROBLEMÁTICA
|
VALORACIÓN
|
||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Contaminación
sónica
|
X
|
||||
Hacinamiento
de la población estudiantil
|
X
|
||||
Escasos
espacios para recreación y esparcimiento
|
X
|
||||
Poca
ventilación en las aulas
|
X
|
||||
Población
estudiantil con necesidades especiales
|
X
|
||||
Apatía
de la comunidad hacia la participación en actividades propuestas por la
institución.
|
X
|
||||
Tiempo
escaso para planificación
|
X
|
||||
Debilidad
en los procesos de escritura y lectura
|
X
|
||||
Carencia
de recursos didácticos
|
X
|
||||
Actualización
y publicación del manual de convivencia
|
X
|
||||
Carencia
de valores en niños, niñas, adolescentes y adultos (familia)
|
X
|
||||
Alto
índice de agresividad en la población
|
X
|
||||
Cableado
y tuberías de la edificación que datan de muchos años.
|
X
|
||||
Falta
de escaleras de emergencia
|
X
|
||||
Situación
en los alrededores de consumo de drogas y bebidas alcohólicas
|
X
|
||||
Agresividad
en la población
|
X
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario