Diagnostico para detectar problemas
Todos conocemos la carencia y desfase que en este punto
tienen los programas, sobretodo en el caso de Media General, en este sentido
cada docente ha hecho la adaptación de los objetivos que se encuentran en los
programas, a la realidad que vivimos y a la evolución tecnológica que nos
arropa cada año sin dejar espacio a la
improvisación. También, es necesario señalar, que tenemos una gran deficiencia
en el trabajo con proyectos, ya que este solo se realiza en las etapas de
preescolar y primaria, existiendo ausencia total de los mismos en media
general. Apenas en este momento, cuando ya existen instituciones que tienen más
de dos años trabajando con dichos proyectos, nosotros estamos planificando y
organizando el trabajo para luego, dar a conocer a los docentes los
lineamientos para el trabajo con los proyectos y el enlace de ellos en todas
las asignaturas.
TRATAMIENTO A LOS GRADOS CON BAJO RENDIMIENTO
Antes de entrar en materia, es necesario señalar, que en
nuestra institución no existen grupos con bajo rendimiento, pero si alumnos,
por ello, los correctivos que se ponen en práctica se hacen de manera
individual. En primer momento y luego de haber detectado en cada sección los
alumnos con bajo rendimiento, se le cita el representante a fin de dar a
conocer la situación y cuadrar de manera conjúntala las posibles soluciones al
problema. Una vez conocida y aclarada la situación se le hace seguimiento a la
actuación del estudiante una vez al mes por parte del profesor guía para luego
ser informado al departamento de Evaluación, quien a su vez, debe entregar un
informe a cada instancia para que se realice la evaluación del proceso de
seguimiento para luego decidir si hay que tomar otras medidas o si por el
contrario, el problema quedo solucionado en su totalidad. En primer año existen
3 secciones cada una con 30 alumnos de los cuales, existen 25 alumnos con bajo
rendimiento, quedando dividido de la siguiente manera, 10 alumnos en la sección
A, 8 alumnos en la sección B y 7 alumnos en la sección C. En segundo año en un
total de 90 alumnos existen en la sección A 9 alumnos, en la sección B 9 y en
la sección C 5 alumnos con bajo rendimiento. En lo que se trata a tercer año
también hay 3 secciones de 30 alumnos cada una, en las cuales existen 18
alumnos con bajo rendimiento.
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